Comisiones Obreras de Andalucía | 15 enero 2025.

Gente como Tú mejora el mundo
  • Sectores
    Gente como Tú mejora el mundo

    El rechazo del gobierno a la ILP de Renta Básica es un "desprecio a la gente más necesitada de Andalucía"

    • El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, muy crítico con la Junta, alude al nuevo tiempo del que habla la presidenta andaluza y lamenta que "parece que ese nuevo tiempo empieza por obviar el escaño 110 del que tanto ha presumido el gobierno"
    • El dirigente afirma sentir una "gran indignación" ante la "poca sensibilidad de un gobierno que se supone de izquierda y progresista al despreciar tan alegremente la opinión de miles de personas y rechazar una ILP tan necesaria para Andalucía". "Se han pasado tres pueblos", asevera

    15/07/2015.
    Carbonero durante la rueda de prensa

    Carbonero durante la rueda de prensa

    "Indignante". Así ha calificado el líder de CCOO en Andalucía el rechazo del gobierno andaluz a debatir en el Parlamento la Iniciativa Legislativa Popular de Renta básica promovida por CCOO-A y por una veintena más de organizaciones sociales.
     
    Carbonero ha afirmado que se trata de un "desprecio a las personas más necesitadas de nuestra tierra". "Muchas de esas personas habían confiado su voto a un gobierno que se supone de izquierda y progresista y se encuentran ahora con que desprecia alegremente un proyecto que busca dar salida a la situación de extrema necesidad en la que se encuentran más de 800.000 andaluces y andaluzas".
     
    Para el dirigente ese rechazo "no llega con nocturnidad porque la decisión se tomó de día pero sí con alevosía y sin decir nada a nadie, y argumentando solo que la Junta lo llevará como proyecto de Ley para 2016". Eso significa, en opinión de Carbonero, "que no se va a hacer", "pero es que además los trabajadores, los pensionistas y Andalucía ya no pueden esperar más y urge sacarlos de esa situación de desesperanza", añade.
     
    El secretario general de CCOO-A, ha apostillado que "si el nuevo tiempo del que tanto habla la presidenta del Ejecutivo andaluz empieza por mostrar esa falta de sensibilidad y delicadeza con la opinión de miles de personas que han respaldado la ILP y por obviar el escaño 110 del que tanto presumen, ese nuevo tiempo no parece que vaya a ser tan bueno para la mayoría andaluza".
     
    Ante ello, el sindicalista ha anunciado que habrá reunión con el presidente del Parlamento pero que CCOO no descarta ningún tipo de medidas a futuro, incluida la movilización, contra las decisiones del gobierno andaluz que con este rechazo "se ha pasado tres pueblos".